Mantenimiento de equipos rectificadores de corriente refrigerados por aceite.
Recuperación del 80% del aceite de refrigeración |
Los rectificadores transforman la corriente alterna en corriente continua. Son utilizados principalmente en la industria para producir voltajes y corrientes continuos que generalmente impulsan cargas de gran potencia, como motores DC.
Los rectificadores están sometidos a altas corrientes y prolongados períodos de operación continua, lo que tarde o temprano termina por afectar a los diferentes elementos que lo componen, modificando sus características eléctricas, generando un mayor consumo de energía y problemas de eficiencia en la operación, etc.
Cabe señalar que un fallo importante en los equipos rectificadores (normalmente son equipos sin alternativa de respaldo dada su envergadura) implica necesariamente la detención del proceso productivo durante los días que demore la reparación; lo que se traduce en altos costos por pérdidas de producción. De ahí la necesidad de realizar un mantenimiento preventivo programado y certero que permita corregir problemas menores y prevenir la ocurrencia de alguna contingencia mayor.
En Suministros Airpres realizamos…
- Filtración y recuperación de aceite dieléctrico refrigerante de los rectificadores para su posterior reutilización.
- Limpieza del contenedor, motor y conexiones exteriores de rectificadores.
- Limpieza de componentes eléctricos interiores de rectificadores.
Si en su empresa necesitan realizar un mantenimiento de equipos rectificadores, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos una empresa especializada en mantenimiento de equipos industriales. Si desea saber más acerca de los rectificadores de corriente, puede visitar el siguiente artículo en nuestro blog.